La confianza del consumidor se acerca a valores pre-pandemia

noviembre 3, 2021
MF Economía
La confianza del consumidor se acerca a valores pre-pandemia

Aunque no ha superado aún el nivel de confianza presentado antes del desarrollo de la pandemia se sigue observando una recuperación del índice que mide la confianza del consumidor.

Para el mes de septiembre, el ICC se ubica 1,2 puntos básicos mayor a lo presentado el mes anterior, resultando en 53, lo cual se mantiene en la zona de optimismo por tercer mes consecutivo.

En cuanto a los componentes, el Índice de Situación Económica (ISE) se incrementó llegando a los 34,6 puntos. Con respecto al Índice de Expectativas Económicas (IEE), también estuvo en zona de optimismo llegando a 71,4. En general, los consumidores presentaron buena predisposición para la compras de bienes en general.

Índice de Confianza al Consumidor (ICC)

Fuente: BCP


Más sobre MF Campo

Sube la tasa de referencia en 1,25 puntos básicos

Sube la tasa de referencia en 1,25 puntos básicos

Sube la tasa de referencia en 1,25 puntos básicosEl 21 de octubre del corriente año, el comité de pol&iacu ... Leer Más >>
Continua recuperación de la actividad económica paraguaya

Continua recuperación de la actividad económica paraguaya

Los datos de la actividad económica arrojaron mejoras por sexto mes consecutivo.  En agosto, los datos de oferta med ... Leer Más >>
Precios al gancho se ven retraídos en el último mes por problemas en la región

Precios al gancho se ven retraídos en el último mes por problemas en la región

Los precios del gordo tuvieron una retracción en el ultimo mes. A finales de octubre, la cotización promedio un 3, ... Leer Más >>

Escribe un comentario