167268459521.jpg)
La oferta bovina cae en 5,6% a noviembre de 2022
La disponibilidad de la hacienda bovina ha venido en caída para el año 2022. Específicamente el acumulado, ... Leer Más >>
El miércoles 14 de diciembre, la Reserva Federal aprobó el incremento de la tasa de interés de referencia, ubicándola en 4,25% - 4,50%. El aumento fue de medio punto porcentual, 25 puntos básicos menor a lo verificado en subas anteriores, lo cual, mencionaron, se debe a que los precios ya iniciaron su proceso de desaceleración. A pesar de esto, la suba sigue siendo el doble de lo habitual para la banca central, y se espera que continúen las dificultades para millones de empresas y hogares norteamericanos, ya que el costo de los préstamos seguiría elevado.
Las proyecciones para los próximos años también fueron publicadas. En ellas se muestra una trayectoria de endurecimiento de la política monetaria para el 2023, con una mediana que llegaría a cerrar en 5,10%. Con relación a la inflación, el comité estima que los precios se mantendrían por encima del objetivo de 2% hasta al menos el año 2025. Además, prevén que el PIB estadounidense caiga en 0,5% el próximo año. Todo esto tendría su efecto negativo en la economía global.
Evolución de la tasa de política monetaria – Límite superior
Fuente: Reserva Federal de los EE.UU. (FED)