Pérdidas importantes en la producción de trigo paraguayo por las heladas presentadas

agosto 30, 2021
MF Economía
Pérdidas importantes en la producción de trigo paraguayo por las heladas presentadas

Ante un invierno con heladas agronómicas, que se manifiestan cuando la temperatura es menor a los 3°C, la campaña triguera se vio afectada. Las pérdidas son importantes, ya que las temperaturas presentadas redujeron el volumen de la producción del cereal. Así, agentes de importantes gremios mencionaron que el resultado de la campaña 2020/21 podría llegar, en mejor de los casos, a satisfacer únicamente la demanda local y no habría oferta para la exportación.

Los efectos adversos de la situación triguera llevarían a que los precios al consumidor se vean afectados al alza en el mercado interno. En general, algunos de los proveedores de harina estarían empezando a importar de la Argentina lo que hace que el costo se eleve.

Más aún, de acuerdo con la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), la producción podría llegar a tener una pérdida de hasta incluso el 35% con relación a la producción total del año pasado.

Escenarios para la producción del Trigo.

*Estimación
Fuente: INBIO/Capeco.

 


Más sobre MF Campo

Los precios internos registran un crecimiento de 5,2% interanual

Los precios internos registran un crecimiento de 5,2% interanual

Al mes de julio de 2021, el crecimiento interanual de los precios al consumidor tuvo un salto de 4,2 puntos porcentuales con rel ... Leer Más >>

Escribe un comentario